View in English | Ingresar al E-mail »

Carbón Activado

El carbón activado es un producto obtenido a partir del carbón amorfo de origen vegetal o mineral, el cual se ha sometido a un tratamiento de activación con la finalidad de incrementar su área superficial y de esta forma multiplicar su capacidad de adsorción, pues se aumenta la cantidad de átomos disponibles para este fin y se crea una mayor superficie interna de contacto.

El carbón activado es utilizado en una amplia gama de aplicaciones, siendo la purificación su función principal, puede ser utilizado:

- Para el control de emisiones contaminantes, por ejemplo en aguas residuales, gases de chimenea y gases emanados en la industria.

-Como medio de purificación de productos acabados o intermedios tales como agua potable, alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y aplicaciones de gases industriales.

Otras aplicaciones, distintas a la purificación, donde también se utiliza el carbón activado son:

- Colorante alimentario.

- Extracción de oro.

- Soporte de catalizadores.

- En agricultura, como soporte dosificador de gases necesarios para la maduración de frutas.

Adisol Cia. Ldta. es el MAYOR DISTRIBUIDOR DE CARBÓN ACTIVADO EN ECUADOR, somos representantes exclusivos de 3  de las empresas productoras más reconocidas en el mundo.

En nuestra empresa contamos con  stock local de los tipos de carbón activado más utilizados en el país, ofrecemos especialidades de carbón activado para importación directa, asesoramiento y soporte técnico contínuo.

Nuestra amplia gama de productos y 25 años de experiencia en el campo nos avalan como los especialistas de carbón activado en el Ecuador.

PROVEEDORES SITIO WEB
NORIT NEDERLAND B.V.
CLARIMEX S.A. de C.V.
BRASCARBO AGROINDUSTRIAL LTDA.